viernes, 13 de mayo de 2016

Smite



Smite: Battleground of the Gods. Rol, estrategia y habilidad en una épica batalla de Dioses.
Smite es un juego MOBA, es decir, Arena de Combate Multijugador Online. A diferencia de otros del mismo tipo, Smite presenta una visión en 3ª persona, lo que hace del juego una experiencia mucho más inmersiva e interactiva.


En el juego, se enfrentan dos equipos, uno azul y otro rojo, y el objetivo de este juego es derrotar al titán enemigo, que se encuentra en la base del equipo contrario, comprando objetos que permiten aumentar las estadísticas del personaje hasta comprar todos los objetos posibles.


Smite presenta varios modos de juego. Según el modo de juego que elijamos, el número de Dioses de los que se componen los equipos varian, el mapa cambia y hay diferentes objetivos menores antes de llegar al titán enemigo.
Los principales modos de juego son:

CONQUISTA
Dos equipos de 5 jugadores cada uno. Un mapa enorme, con 3 líneas en las que los Dioses luchan según sus habilidades, y entre medias una "jungla" que conecta los diferentes carriles.


En la jungla, se encuentran "potenciadores" que ayudan a los jugadores en sus respectivos roles en las líneas. Pueden ser de velocidad, maná, daño o experiencia.

JUSTA
Aquí, los equipos son de 3 jugadores cada uno. El mapa es pequeño, cuenta con un solo carril y con "jungla" a ambos lados.

ARENA
Los equipos son de 5 jugadores, que se enfrentan en un mapa abierto, parecido a un coliseo romano, 5 contra 5 sin líneas, tan solo dos pequeñas junglas en los laterales. Ambos equipos tienen 500 "tickets" que determinan el final de la partida según se van consumiendo.



En Smite, cada persona que juega tiene su perfil y en la partida puede elegirse a diversos Dioses que se van desbloqueando a través de "favores", la moneda del juego, que se consiguen después de cada partida o a través de gemas que se van consiguiendo con una bonificación de iniciar el juego cada día.
En cada perfil se mantienen unas estadísticas, nivel y Dioses masterizados. Se consigue experiencia para subir de nivel jugando partidas, más experiencia si ganas, y para masterizar un Dios, se deben conseguir "adoradores" jugando partida con dicho Dios. El menú principal del juego es el siguiente:


Hay diferentes tipos de Dioses, cada uno con sus atributos y puntos fuertes y débiles que determinan su posición en la partida. Se pueden clasificar, según sus estadísticas, en 5 grupos:

CAZADORES: Son los Dioses que basan su daño en habilidad y golpes básicos. Dichos ataques básicos son a distancia lo que facilita su daño y evita daños de Dioses con ataques cuerpo a cuerpo. No tienen mucha vida pero si se mantienen bien a medida que el juego va avanzando, realizan un  gran daño, pudiendo derrotar a cualquier Dios con pocos ataques. Realizan daño físico

ASESINOS: Son los Dioses que más daño pueden realizar. Se basan en una buena utilidad de sus habilidades y conseguir derrotar al Dios enemigo con pocos movimientos y rápidamente, ya que son los Dioses con menos vida en el juego. Su eficacia se basa en ataques por sorpresa, pillando desprevenido al enemigo. Realizan daño físico

MAGOS: Son Dioses intermedios, pueden tener mucha vida a la vez que mucho daño. Su principal forma de daño es a base de habilidades, los ataques básicos en estos Dioses no son tan eficaces como con otros. Realizan daño mágico

GUARDIANES: Son los Dioses que más vida tienen en el juego. Su principal rol no es atacar, sino mantener la defensa y ayudar a los compañeros a base de utilizar las habilidades para fortalecer la partida de sus compañeros. Realizan daño mágico.

GUERREROS: Son Dioses intermedios entre magos y guardianes, con vida y daño equilibrado, pero realizando daño físico. Su principal rol es atacar a la vez que mantener la partida. Se basan en sus habilidades las cuales pueden utilizar para hacer daño o para mantener al equipo.

En Smite, hay una multitud de Dioses de varias mitologías, nórdica, griega, romana, hindú, japonesa, china y azteca. Cada Dios tiene un aspecto, pero existen skins para cada Dios que permiten cambiarle el aspecto, se consiguen a base de gemas. Además, también hay diferentes objetos que se pueden comprar por gemas o "favores", que se lanzan en promociones y permiten cambiar el marco de carga de las partidas, la foto del perfil...etc.


Un juego para ordenadores pero que también ha presentado su lanzamiento en Xbox One y en Play Station 4. Muy entretenido, de gran evolución y que requiere cierta práctica para saber manejarte en él. Divertido a la vez que utilizas la inteligencia y la habilidad para saber defenderte en batalla. En cuanto a sus valoraciones, son:
GRÁFICOS: 10/10. Unos gráficos muy buenos, con un mapa y unos Dioses con mucho detalle. Además, su buena optimización permite que ordenadores con pocos recursos puedan ejecutar el juego con una calidad gráfica decente.
JUGABILIDAD: 10/10. Unos controles intuitivos, pese a que al comienzo puedan hacerse algo difíciles de dominar.
BANDA SONORA: 9/10. Una música que da epicidad a las batallas y que aporta tensión en momentos clave. Los efectos de sonido hacen que sea un juego vivo. Cada sonido es diferente.


¿Te gusta el juego? ¿Quieres probarlo? Te dejamos los enlaces en las imágenes a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos lo que piensas o te gustaría ver en un futuro