¡Evita que las criaturitas mueran haciendo cosas estúpidas!
Dumb Ways to Die, o traducido al español, Formas Tontas de Morir, es un juego disponible para teléfonos y tablets en el que tendremos que evitar que los personajes mueran haciendo cosas como sacar una tostada, o subir al metro.
El juego se presenta en forma de pequeños minijuegos que aparecen al azar cada vez que jugamos. Si perdemos en tres de esos minijuegos, acaba la partida. Al abrir el juego nos encontramos con una estación de tren, que solo tiene a un personaje. A medida que juguemos, irán apareciendo nuevos.
Cuando desbloqueemos todos los personajes, obtendremos acceso este vídeo:
En él se recogen todas las formas en las que podemos morir en el juego. Pero este juego nació del vídeo, y el vídeo de una campaña de seguridad en el metro.
La juventud en la actualidad no hace caso de las advertencias de seguridad, por ello, en vez de utilizar tácticas chocantes, han decidido transmitir el mensaje por medio de un vídeo animado, y luego por el juego, con el objetivo de convencer a la gente de que hay que actuar de forma prudente en el metro. El lanzamiento de la canción llegó a estar en las listas de éxitos de 28 países en iTunes. El mensaje del vídeo fue difundido por televisión, radio, en libros en colegios, gifs en internet... Incluso las estaciones de metro de Melbourne (Australia) adoptaron la temática de este corto.
Panel informativo de una estación de metro en Melbourne |
Del vídeo, podemos sacar la conclusión de que igual que no beberíamos pegamento, molestaríamos a las avispas solo por ver qué pasa, o aprenderíamos a volar por nuestra cuenta, tampoco debemos cruzar las vías del tren, ni andando ni cuando la barrera de paso esté cerrada para los coches, ni debemos estar cerca del borde del andén, pues también son formas tontas de morir.
Permanece a salvo alrededor de los trenes |
Es un juego que, pese a ser una campaña de seguridad, está entretenido, sobre todo porque a medida que avanzamos en el juego es más difícil, porque los niveles se hacen más rápidos. Nuestras puntuaciones son:
JUGABILIDAD: 10/10. Al ser todo minijuegos, cada uno funciona de una manera. Algunos son más difíciles que otros, pero en cuanto a experiencia de juego se refiere.
GRÁFICOS: 10/10. Unos escenarios y personajes simples, pero muy agradables de ver.
BANDA SONORA: 6/10. Simplemente por el hecho de que apenas tiene sonidos, tan solo algún efecto en algún momento ocasional, y la música del comienzo del juego. Pero la poca que tiene, está muy cuidada, eso sí.
Si lo quieres, no tienes más que hacer clic en las imágenes siguientes:
Un juego que ha traspasado fronteras, y ya ha transmitido su mensaje a más de 50 millones de personas en todo el mundo. Y tú, ¿qué opinas del juego? ¡Déjalo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntanos lo que piensas o te gustaría ver en un futuro